VÍA VERDE DEL CAMPING NATURA A GIRONA

Ruta para hacer la Vía Verde del  Carrilet Olot-Girona, desde el Camping Les Preses Natura hasta el centro de la ciudad de Girona. Sugerimos unas paradas para hacerla fácil en media/una jornada: son 53,5 km que podemos hacer plácidamente, con familia, amigos o individualmente.

Es la Vía Verde más antigua del país. Se inició la recuperación el Junio del 1993, precisamente el tramo de Les Preses en Olot.
Después se añadieron la de Girona-Sant  Feliu de Guixols y posteriormente, la de Ripoll a Sant Joan les Abadeses y los enlaces entre ellas, que ahora forman parte de la red de Vías Verdes.

El inicio de la ruta lo haremos al Camping Natura de Les Preses, A 300 m del Camping pasa la Vía Verde de la Ruta del Carrilet d`Olot a Girona. Forma parte de la red de Vías Verdes de condicionadas sobre antiguas rutas ferroviarias de las comarcas de Girona y ahora, también están integradas a Pirinexus, ruta transfronteriza que enlaza con redes europeas.

El Camping está estratégicamente situado para disfrutar de esta infraestructura ciclista por doble motivo: permite disfrutarla para hacer rutas de proximidad en el entorno de La Garrotxa (ver rutas de cicloturismo : https://www.campingnatura.cat/es/actividades/rutas-bicicleta/rutas-cicloturismo/

Por otro lado, es ideal para hacer estancia entre las etapas provenientes de Girona y de Ripoll.

Precisamente el Camping Les Preses Natura está especializado en el servicio del cicloturismo desde sus inicios, porque forma parte de la empresa matriz ATMA (Agencia de Turismo Medioambiental), como lo es también el C.L.B. (Centro Logístico de Bicicletas: http://bicicletes.atma.cat/es/) en Olot, que ofrece servicios de alquileres, traslados, y todo tipo de apoyo a la bicicleta.

La ruta os llevará hasta Girona por los valles de: Vall d’en Bas, de Hostoles, de los rios Brugent y Ter. Excepto el paso por el Coll de Bas, la pedalada es llana y con ligera bajada, porque está sobre la antigua vía ferroviaria de Carrilet de Olot a Girona.

Pasaremos por los pueblos de: Sant Esteve de en Bas, Sant Feliu de Pallarols, Les Planes d’Hostoles, Amer, El Pasteral, La Cellera de Ter, Anglès, Bonmatí, Bescanó, Salt y …

…. llegaremos a Girona!.

Sugerimos tres paradas repartidas en el trayecto donde podréis encontrar información del territorio, comidas-bebidas y servicios de apoyo. Pero también hay otras, repartidas a cada municipio, sobre todo en las antiguas estaciones. Además, como apuntábamos, ATMA os puede hacer el servicio de transporte y reparación de bicicletas o recogeros en cualquier punto del trayecto. Informaos al Camping.

Ver más información de la ruta en: https://www.campingnatura.cat/es/actividades/rutas-bicicleta/rutas-vias-verdes/

Autor: danielt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *