TIEMPO DE PAISAJE

Este año, en la Garrotxa la climatología es diferente. El verano se ha dilatado hasta Octubre. De lluvia, poca. Por eso el otoño todavía aguanta y podemos ver rosas floreciendo al mismo tiempo que los árboles mas sensibles al frio, ya dejan caer las hojas. En estas condiciones especiales, nuestro territorio nos ofrece un espectáculo cromático de la naturaleza que invita a disfrutar con plenitud durante unos días, justo hasta que un cambio de tiempo nos envíe, de repente, al invierno.

Desde el Camping Les Preses Natura, caminando o en bicicleta, entráis al valle de el Corb: panorámicos y detalles a cada rincón que os llenarán de colores: desde el verde mas tierno de los campos y pastos, a los ocres, rojos y dorados de los bosques bajo Puig Redó, los Marbolenys o Rocalladre.


El valle de el Corb es un paraíso de territorio rural vivo, espectacular, natural y entrañable. Se respira serenidad, paz y armonía, tanto si miráis a hacia la Fageda, como los Pirineos, ahora blancos de nieve. Las masías en el llano o arrinconadas en la montaña, parecen puestas para crear un escenario idílico. Paciendo plácidamente, rebaños de corderos y caballos. Los campos, estan sabiamente cultivados.

Al final del valle, entraremos a la Fageda d’en Jordà. Decenas de caminos y veredas nos permiten adentrarnos por un espacio mágico alabado por poetas y pintores cautivados por el estallido de luces, colores y silencios. Cada rincón es diferente y cada hora es cambiante. Disfrutarlo estos días es inolvidable!.

Dejad que el móvil capture mil imágenes, pero por favor, llevadlo sin sonido porque este espacio tan singular que la naturaleza nos ofrece generosamente, hay que respetarlo y disfrutarlo con todos los sentidos.

Sugerimos ver: https://www.campingnatura.cat/es/actividades/

https://www.campingnatura.cat/es/la-fageda-den-jorda-el-hayedo-de-jorda/

danielt

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *