RCB7 – El valle del Corb

Excelente excursión para hacer con familia, pedaleando por la Vall del Corb y la Vía Verde Olot-Girona.

Bajaremos del Camping hacia el núcleo de Les Preses. Nos decantaremos dirección Norte a la Zona Residencial del Pladevall, seguiremos por el polígono industrial en un carril bici local, donde al final, iniciaremos la carretera del Corb subiendo al  vecindario de Pocafarina. Aquí comienza El Corb, con la carretera serpenteante en el valle mientras a la derecha se levanta la cordillera que nace en el volcán Racó, que pasaremos por debajo, también del Puig Rodó (mirador de la Zona volcánica de la Garrotxa, al que se accede desde la Área Recreativa de Xenacs), siguen los montes de Marboleny, Roca Vidal, Rocalladre

Arrinconados en la montaña o dispersos en el valle veremos una docena de masías que conviven armónicamente con paisajes de cultivos y pastos que conforman un escenario idílico y real de zona rural privilegiada. Masías con nombre propio: El Racó, El Farrés, El Soler, Can l`Adroer, el Colomer, l`Antiga y El Camps, en el bosque de hayedos, que se hace espectacular a la primavera y el otoño por los cambios cromáticos de cada sector.

 

El valle no queda atrás en belleza: campos muy cultivados, pastos con rebaños que dan vida. Masías cuidadas: Els Mijans, La Canova y La Quintana. Hasta esta  pedalearemos por la carretera del Corb. Delante, al final del valle, entraríamos a la Fageda d`en Jordà, que ya son otras rutas (RCB3 y RCB4).

Nosotros pedalearemos dirección norte por la carretera de Bonavista que nos completará la panorámica del valle, pasando por las últimas masías: Curos Nou, Les  Arenes, la Ginebreda y Les Mates. Atravesaremos hayedos, hasta llegar a una hípica.

En este punto, giraremos al Sur pedaleando por un precioso camino entre paredes secas y artigas típicas del Bosc de Tosca, hasta llegar al vecindario de Pocafarina para seguir la Avenida de la Zona Deportiva,que atraviesa este bonita urbanización. Cruzaremos la carretera de Vic-Olot por el semáforo y entraremos a la carretera vella de Les Preses (dirección Sur) hasta encontrar la carretera de La Pinya (GIV 5224) en el vecindario de la Caseta. Con poco rato llegaremos a la Vía Verde, cerca de Codella.

Siguiendo la Vía Verde hacia Les Preses, entraremos al Pla de Les Preses: tenemos delante la  Vall d`en Bas, con la montaña de Els Llancers al fondo. A la derecha,el macizo de Sta. Magdalena, con el Coll de Bracons, el Puigsacalm y el Salt de Sallent. Despunta el cerro de El Mallol, presidiendo la llanura. A la izquierda, el valle de El Corb que hemos visitado, el volcán Racó, Xenacs y Murriá, que cierra el círculo de montañas que rodean el valle. Cuatro pedaladas y ya estamos al Camping. Buena excursión!.

Ver la ruta a: https://www.campingnatura.cat/es/actividades/rutas-bicicleta/rutas-cicloturismo/

Autor: daniel t.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.