LES ROQUES ENCANTADES (per LA SALUT) – RCC 10a

Esta es una excursión “FANTÁSTICA”, por el paisaje que discurre y por el lugar que vamos a visitar. Para hacer la ruta (RCC10b) hemos marcado cuatro puntos de la Ficha y al GPS, que nos pueden servir para confirmar que vamos por el camino correcto.

Esta es una excursión para hacer en familia, fácil, distraída, corta y cambiante. Pero sobretodo, es familiar si previamente se ha preparado el imaginario infantil por el encanto del lugar: las fabulas, los misterios, que las piedras y el bosque sugieren. Los cuentos nacen de lugares como este…

Nos desplazamos en coche desde el Camping Natura a Les Preses hasta el santuario de la Salut de St. Feliu de Pallarols

 

Viajaremos por la antigua carretera C-153 de Olot a Vic que pasa por Els Hostalets d’en Bas, por el puerto de Condreu, Rupit… Después de 14 km de curvas, encontramos un indicador en una “paella” que nos dirige al santuario en un par de kilómetros.

En la Salut podremos aparcar y gozar de una esplendida panorámica de la Garrotxa y los Pirineos. Es un excelente bar-restaurante para desayunar o almorzar, antes o de vuelta de la ruta. Preparamos el calzado, plano, GPS, la mochila, i a las “Roques encantades”!.

El camino está bien señalizado y es ancho. Empieza con una subida en medio de un hayedo, que va a servir para calmar la desazón de los pequeños. Llegados a la cima, el itinerario se suaviza por la Terma Alta y el Pla de Armadans. Hay un portal que nos aseguraremos de dejarlo bien cerrado, no fuera caso que vacas y caballos escaparan de los amplios campos de pasto.

Pronto entraremos a un hayedo espectacular que nos adentra hacia el lugar mágico: LAS ROCAS ENCANTADAS, un conjunto de piedras, en medio del bosque, que la vuestro imaginación puede visionar como castillos, animales fantásticos o hadas petrificadas que esperan revivir con el sueño de los visitantes.

Si queréis hacer la excursión un día neblinoso de otoño, procurad ir agrupados, con los ojos bien abiertos y sin estridencias, no fuera caso que despertarais las rocas del hechizo y os apareciera una hada o un duende en forma de cabrita, de ardilla o de cuervo negro…

Para volver, dar la vuelta por el mismo camino. Habremos andado dos horas que pueden ser la entrada de sueños por muchos días, con aventuras y personajes diferentes, pero, el mismo paisaje.

 

Ver la ruta a: https://www.campingnatura.cat/es/actividades/rutas-a-pie/

danielt (tardor del 2018)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *